Alineadores invisibles
La ortodoncia invisible es una técnica de tratamiento diseñada en un programa (software), de una manera digital en la que podemos saber las etapas o diferentes pasos que llevara el tratamiento, el tiempo estimado, el costo del tratamiento con resultados finales como cualquier tratamiento de ortodoncia.
Se usa por cada etapa una placa transparente que va haciendo los movimientos dentales de una manera segura, controlada que garantiza los resultados finales.
Para poder realizar este tratamiento es necesario realizar un estudio previo de cada paciente con radiografías (panorámicas, radiografías laterales) y en algunos casos se usa una tomografía para saber las condiciones y el estado de salud periodontal, salud del hueso y de las raíces dentales.
El especialista define un plan de tratamiento de acuerdo a las condiciones del paciente.
Es necesario contar con un equipo de ultima generación como es un scaner dental, para hacer unas imágenes tridimensionales de la boca del paciente, y llevarlas a un programa de diseño en el que se hace la planeación, y el movimiento virtual de cada diente hasta lograr el resultado esperado, siempre acompañado por el estudio radiográfico y clínico.